El diseño web adaptable (también diseño web adaptativo o responsivo; este último calco del inglés responsive web design), es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas.

Debido a la proliferación de smartphones y tablets en el mercado actual, existe más diversidad que nunca de formatos de pantalla. Este panorama obliga a adaptar los formatos web a estos nuevos dispositivos y la estructura de cada uno de ellos.

El Diseño web adaptable o diseño web responsive es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Esta tecnología pretende que con un único diseño web, todo se vea correctamente en cualquier dispositivo, tanto para computadoras de escritorio como para tablets y celulares.

El Diseño web adaptable trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

A partir de todo esto, el término “responsive web design” se escucha frecuentemente, pero ¿qué es exactamente? El responsive design corresponde a una tendencia de creación de páginas web que pueden ser visualizadas perfectamente en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de escritorio hasta smartphones o tablets. Con este tipo de diseño no necesitas tener una versión para cada dispositivo, una sola web se adapta a todos ellos.

Incluye hasta 5 secciones
Formulario de Contacto
Galerías de Imágenes
Enlaces a Redes Sociales
Optimización SEO
Integración con Blog
Hosting Gratis por 6 meses

Consultar