Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales combina los objetivos de mercadotecnia en Internet con medios sociales como foros web, blogs, revistas, agregadores de contenidos, sitios de intercambio de contenidos social.

El marketing en redes sociales combina los objetivos de mercadotecnia en Internet con medios sociales como foros web, blogs, revistas, agregadores de contenidos, sitios de intercambio de contenidos social.

El marketing en redes sociales hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagran. De este modo se logra promocionar articulos y ademas facilitar la interacción del cliente con su marca.

Con nuestro plan de marketing en redes sociales logrará fidelizar a los clientes de su empresa ademas de tener la posibilidad de incrementar sus ventas.

El Marketing de Contenidos es en la actualidad una de las técnicas más efectivas de la era digital en términos de encontrar potenciales clientes y fidelizar aquellos que ya han comprado en alguna oportunidad.

El Marketing digital no sólo sirve para captar personas interesadas en las propuestas de tu marca, sino que es la mejor forma de transmitir la identidad de tu negocio, al tiempo que te permite hacerte un lugar a diario en la vida de tus clientes a través de las Redes Sociales.

Siempre tenemos que tener en cuenta que debemos trabajar con contenidos bien desarrollados y de calidad.

El Marketing de Contenidos refiere al proceso de crear y distribuir contenido relevante y valioso, para atraer, adquirir y fidelizar a una audiencia claramente definida, con el objetivo de generar acciones rentables en los consumidores”.

El 90% de las empresas trabajan con Marketing de Contenidos promoviendo las marcas mediante la publicación o difusión de información, ideas y entretenimiento que el consumidor valora.

Cuales son las ventajas del marketing en redes sociales

Si lees los siguientes puntos te darás cuenta que es vital para tu empresa tener una buena estrategia para el manejo de redes sociales:

  • Permite fidelizar a tus clientes con tu marca.
  • No solo podras vender mas sino que ademas brindar un excelente servicio post venta.
  • Es la mejor forma de llegar a tu audiencia objetiva ofreciéndole contenidos relevantes y de calidad.
  • Es la técnica perfecta para mejorar el posicionamiento web de tus contenidos, sitio y propuestas comerciales.
  • Te ayuda a incremental tu cartera de clientes.
  • Promoción masiva de nuevos articulos con costos reducidos.

Estas son las ventajas del marketing de contenidos que no debes perder de vista.

Tipos de Marketing de Contenidos en Redes Sociales

Para realizar una estrategia de marketing exitosa hay que realizar una planificación por los distintos canales disponibles. La misma se debe llevar a cabo poniendo metas sin perder de vista los recursos disponibles.

No tienes que atacar a todos los canales al mismo tiempo pero es fundamental que no descuides a ninguno de los canales que hayas seleccionado.

Artículos de Blog

Una de las mejores estrategias y tal vez una de las mas faciles de encarar es la publicación de articulos en un blog o en un apartado de articulos de tu sitio web, y desde allí promoverlos a las redes sociales.

Email Marketing

El envio de newsletters y promociones a traves de correos electronicos a tus clientes es una excelente forma de mantener a tu público informado y fidelizarlos con tu marca.

Videos

La creación de videos puede hacer masivos tus productos aunque si es cierto que deberas destinar recursos en edición y presentación de los mismos.

Redes Sociales

Las Redes Sociales son el lugar ideal para encontrarte e interactuar con tu audiencia. Viralizar contenidos para difundir tus contenidos en forma masiva.

No es necesario que publiques todos los dias nuevos contenidos pero si que mantengas los canales actualizados de forma periodica.

Ten en cuenta que las consultas que realicen tus clientes en redes sociales deben ser respondidas a la brevedad.

Las redes sociales no deben considerarse como un simple medio de difusión, sino más bien como un canal de interacción. Es en el diálogo que se construyen relaciones duraderas, y es por eso que no debes olvidar interactuar con tu audiencia con comentarios, respondiendo mensajes y dando “Like” toda vez que puedas.

Material Gráfico

Elaborar y difundir material grafico es uno de los medios que tienes para que se viralice el material de tu empresa. Si logramos obtener un material con un gran atractivo visual tendremos una gran oportunidad para que estos se compartan en forma masiva.

Folletos

En este ultimo apartado encontraremos todo el material que enseñe e informe a nuestra audiencia. Una buena opción es la creación de libros electronicos. Otras opciones son la creación de Podcast (piezas de audio) para compartir, Webinars (conferencias online sobre tus productos, servicios o temáticas relevantes para tu sector), desarrollo de aplicaciones para móviles.

En Inetplanet podemos ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos en redes sociales. También nos podemos encargar de manejar estos canales para que te despreocupes de todo lo que respecte a redes sociales y marketing de contenidos. Solo tienes que enviarnos un mensaje y un asesor se comunicará contigo.

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