27 Trucos para aumentar el trafico web de tu sitio

Si necesitas conocer trucos para aumentar el trafico web o estas preguntandote como aumentar el tráfico web o no sabes que acciones para generar tráfico web deberias realizar seguramente este articulo te ayudará.

Un sitio web no atrae un buen volumen de visitas por sí sola al menos que llevemos a cabo estrategias enfocadas para aumentar el tráfico web. Esperamos esta guia de Trucos para aumentar el trafico web te resulte de utilidad.

De nada sirve tener el mejor sitio web del mundo si luego no hacemos nada para darla a conocer.

En este articulo te mostraremos algunos trucos que te servirán para aumentar el trafico web de su sitio de manera sustancial.

Trucos SEO para aumentar el trafico web

Mejorar el CTR

El CTR es la tasa de clicks que genera un enlace respecto las veces que se muestra. Cada vez que alguien busca un termino en Google si el buscador detecta esa palabra clave en nuestro sitio lo muestra en un listado entre otros sitios (impresiones). De ese resultado tenemos que medir cuantas personas ingresan en nuestro sitio de todas las veces que nuestro sitio se muestra (clicks).

Entonces el CTR es la relación entre las impresiones generadas y los clicks logrados.

A mayor CTR en tus resultados mayor número de visitas a tu web. El CTR es un factor muy importante en el posicionamiento web. Si se mejora este indice podrás conseguir más tráfico.

Google tiende a mejorar la posición de aquellos resultados que gozan de un buen CTR. Si tienes una página en tercera posición en la primera página de Google con una keyword muy buscada es probable que aparezcas en una buena cantidad de resultados de busquedas. Cada vez que apareces en los resultados de busqueda se mide en cantidad de impresiones. Cuantos mas clicks reciba un sitio en los resultados de busqueda Google determinará el sitio es relevante y ofrece lo que los usuarios buscan. Cuanto mas relevante considere Google a un sitio mejor posicionado estará.

Por el contrario al tener un título, una meta descripción y un snippet optimizado seguramente podrás conseguir más clicks y de está forma aumentar el CTR. Google se percatará de que tu página es relevante y útil para el usuario y es probable que mejore su posición, aumentando así la probabilidad de obtener más clicks.

Velocidad de carga

El tiempo que tarda en cargar una web o una página concreta es fundamental, tanto para el posicionamiento web como para la experiencia del usuario. Ambas están relacionadas entre sí de una forma muy directa.

Cuando hablamos de optimizar los tiempos de carga de una web hablamos de trabajar el WPO (Web Performance Optimization).

El rendimiento web se refiere a la velocidad con la que las páginas web se descargan y se muestran en el navegador web del usuario.

Cuanto mas optimizado esté un sitio tendrá mejor velocidad de carga y esto nos permitirá conseguir más visitas a través de los factores de los que he hablado en las líneas anteriores.

El propio Google afirma que un incremento de medio segundo en el tiempo de carga en su web les reduce un 20% de tráfico web. Si esto afecta así a Google, ¿cómo te afectará a ti?

Google quiere ofrecer lo mejor a sus usuarios y por ello mostrará más arriba aquellas páginas que tarden menos en cargar.

Que tu web tarde demasiado en cargar no hará que Google te penalice, pero sí mostrará otros sitios que tengan mejor respuesta en los resultados por encima del tuyo. Si optimizas la velocidad de carga de aquellas páginas que quieres posicionar, será probable que subas en el ranking y por ende, aumenten tus visitas.

En la optimización se trabaja con los tiempos de carga de un sitio web para que este sea lo más bajo posible, es decir, que cuando se accede a una página web ésta muestre todo el contenido en el menor tiempo posible.

Enlazado interno – Interlinking

Otro de los factores SEO que hay que tener muy en cuenta en las estrategias de SEO On page es el enlazado interno o intelinking. Se trata de crear enlaces que lleven a otras páginas de tu misma web, traspasando autoridad entre ellas y creando una estructura de enlazando interno lo más completa posible.

Enlazar a nuestras propias páginas o artículos puede ser beneficioso no solo para el tráfico el trafico de busquedas sino tambien para la experiencia de los usuarios que nos visitan. De este modo le estariamos brindando información complementaria con otros artículos y ademas la posibilidad de que naveguen por más páginas, obteniendo así más páginas vistas.

Es vital para nuestro sitio que nuestros visitantes naveguen más por el sitio mejorando el enlazado interno.

Por otra parte utilizando una estrategia de enlaces internos adecuada podemos aumentar el tráfico web gracias a la mejora del SEO On Page de tu página.

Cada página deriva a los enlaces que tiene en ella el llamado link juice, y aquellas páginas que reciben más enlaces mejoran en autoridad. Por lo tanto, un enlazado interno complejo y cuidado puede mejorar a nivel global la autoridad de la web, distribuyéndose el link juice por todo el site, aprovechándose de la autoridad de las distintas páginas.

Long tail

Otro factor para aumentar las visitas de tu web es el de trabajar bien las palabras clave long tail.

En SEO, el término «long tail» se usa para referirnos a los términos de búsqueda muy específicos (generalmente con una frase de varias palabras). Por ejemplo, «zapatillas» sería una palabra clave genérica, mientras que «zapatillas para correr una maratón», sería una palabra clave long tail.

Estos términos suelen tener pocas búsquedas, pero si conseguimos posicionar nuestra web para muchas palabras clave long tail como resultado habremos sumado una fuente de tráfico muy relevante.

Para las marcas, centrarse en el long tail ofrece algunas ventajas interesantes:

  • Las palabras long tail tienen muchísima menos competencia que las palabras clave genéricas, por lo que posicionarnos en los primeros lugares de Google es mucho más sencillo.
  • Al tratarse de búsquedas muy específicas, las posibilidades de conversión son mucho mayores. Un usuario que busca «zapatillas» puede estar buscando información general, o quizás le interesen unas zapatillas de baloncesto, por ejemplo. Mientras que si busca «zapatillas para correr una maratón», sabemos que está interesado en un producto muy específico.
  • Los costos de posicionar palabras long tail son mucho menores, así que son muy adecuadas para pequeñas y medianas empresas que quieran aprovechar al máximo su inversión en SEO.

Si bien es cierto que normalmente el volumen de búsquedas de las long tail suele ser menor que en keywords más genéricas, las long tail bien trabajadas pueden traerte mucho tráfico web.

Las long tail tienen menos competencia por lo que es mucho más fácil posicionar una página en un resultado trabajando una palabra clave long tail, que atacando una keyword muy general.

Las palabras clave más genéricas cuentan con un volumen de búsquedas mayor y por ende, pueden traernos muchas visitas. Sin embargo, suelen estar caracterizadas por tener una competencia muy alta, o lo que es lo mismo, ya hay muchas webs posicionando páginas y además tienen más autoridad que tú.

Para el posicionamiento de un negocio local es mucho más conveniente centrarse en las las palabras clave menos genéricas. Por un lado obtendrá mayor cantidad de visitantes que esten interesados en el producto y por otro tendrá más posibilidad de rankear al aumentar el tráfico web total de calidad.

Ventajas de trabajar palabras clave long tail

  • Permiten trabajar tus contenidos para que aparezcan en más resultados de búsqueda. Cuando más extendemos la long tail a la derecha en más búsquedas podremos posicionar.
  • Competencia menor. Las keywords long tail tienen menos competencia, por lo que la seguridad de posicionar una keyword concreta es mayor. Incluso si la competencia es prácticamente inexistente puedes llegar a posicionar una long tail en muy poco tiempo.
  • Incremento de tráfico: Las palabras claves long tail te permitirán aumentar el tráfico si consigues posicionar varias de ellas. Ademas si posicionas una palabra clave superior puede que luego te resulte mas sencillo posicionar una palabra clave mas corta.
  • Mayor conversión: si además de conseguir incrementar el tráfico tienes un propósito más comercial con unos objetivos claros de conversión, las long tail también pueden ser unas grandes aliadas. Centrar los esfuerzos en posicionar keywords long tail para nichos concretos puede hacerte aumentar las conversiones.

Conclusión: debes hacer un estudio de keywords y valorar si te compensa trabajar más ciertas long tail que palabras clave más genéricas con un gran volumen de búsquedas. Si el resultado de ese estudio es que por el momento no puedes competir contra quienes ya están posicionados, puede que te convenga centrarte en otras keywords de nicho que te hagan aumentar el tráfico web y las conversiones.

Optimiza las keywords que has posicionado sin intención

Cuando publicas una página o una entrada con contenido, a pesar que estés apuntando a una palabra clave en concreto, empezarás a posicionar también por otras distintas. Por tanto, si encontramos esas keywords por las que los usuarios nos están encontrando y actualizamos los contenidos potenciando esas palabras, podremos aumentar el tráfico SEO a nuestro sitio web de una manera importante.

La mejor herramienta gratuita para analizar con que palabras clave estan encontrando nuestro sitio es Search Console. Esta herramienta nos dirá cuales son las palabras clave por las cuales están buscando los usuarios y aparece nuestro sitio en los resultados. Por otra parte nos brinda información sobre la posición y el número de visitas que hemos obtenido.

Con estas palabras procederemos a optimizar nuestro sitio en cuanto a subtítulos, párrafos, metadescripciones, etc.

Lo mejor de todo es que no solo aumentará nuestro tráfico por estas keywords, si no que Google verá que hemos actualizado nuestras páginas o entradas y quizás nos premie subiendo nuestra posición sobre contenido más desfasado que el nuestro. Recordemos que a Google le gustan los contenidos actualizados.

Trucos de Redes Sociales para aumentar las visitas en un sitio web

Twitter Cards

Al utilizar twitter cards no solo ahorraras tiempo al hacer tus publicaciones en twitter. Además lograrás mejorar la estetica de las mismas. En las busquedas aparecerá una ficha con la imagen grande, un título y una breve descripción.

Según Twitter, las Twitter Card obtienen de media, un 43% más de interacciones y un 23% más de clicks. Por otro lado, los tweets con contenido multimedia generan un 313% más de interacciones y un 52% más de RTs.

Esto puedes lograrlo con un plugin llamado JM Twitter Cards. Es conveniente que utilices imágenes en un formato concreto para Twitter (2:1). De esta forma te asegurarás que lo que incluye la imagen no se corte.

Conoce a tu audiencia en Redes Sociales con Google Analytics

Detrás de toda estrategia en redes sociales debe haber una minuciosa labor de analítica. Una de las cosas que podemos conocer gracias a ella es cómo se comportan los usuarios que nos visitan, qué es lo que nos comparten en redes sociales o qué página leen más.

Si queremos aumentar el tráfico web de nuestro sitio web necesitamos utilizar Google Analytics para realizar mediociones de trafico y saber de donde vienen nuestros usuarios y como se comportan en el sitio.

Sabiendo esto podrás:

  • elegir mejor los post que quieres difundir en redes sociales
  • saber qué contenido funciona mejor en cada una de ellas
  • orientarte de cara a hacer nuevos artículos.

En Google Analytics tenemos que ir a Adquisición > Medios Sociales > Referencias de la red.

Desde aquí podrás ver qué redes sociales te derivaron más tráfico en el intervalo de tiempo elegido. Además, dentro de cada una de ellas puedes saber qué artículos fueron los más visitados y valorar la calidad del visitante medio de cada página.

Estos datos pueden ser muy útiles para ver que artículos se difunden mejor en unas redes sociales que en otras; páginas que logran mayor número de tráfico web, etc.

En Referencias de la Red verás los artículos a los que más llegan los usuarios desde redes sociales.

Estos datos te ayudarán a la hora de crear nuevos contenidos ya que sabrás que tema atrae mas usuarios en una red determinada.

Buzzsumo

Obtener información sobre lo que mejor funciona en las redes sociales te puede ser muy útil a la hora de decidir qué contenidos publicar o incluso cuáles volvemos a difundir. Buzzsumo es una herramienta que nos permite conocer principalmente dos cosas:

  • Lo más compartido en redes sociales: puedes descubrir qué contenidos o publicaciones son las más compartidas buscando por una keyword completa o lo más compartido en ese momento. Sin duda una buena forma de estar al día de lo que está siendo tendencia. Aprovechar las tendencias y meterte en la conversación con tus propios contenidos puede traer una mayor cantidad de tráfico.
  • Lo más compartido de tu web: introduciendo la dirección de tu web, Buzzsumo te dice qué páginas son las más compartidas en cada una de las redes sociales. Interpretar estas estadísticas pueden ser clave para las próximas publicaciones que hagas. Tanto para los contenidos que creas nuevos en tu blog y para los contenidos que tienes pensado publicar de nuevo en redes sociales.

Grupos en Redes Sociales

Facebook y Linkedin tienen una característica muy similar: los grupos.

¿Por qué los grupos de estas redes sociales son una buena opción? Me atrevo a afirmar que lo que voy a decir a continuación aplica para las tres redes:

  • Nichos bien definidos: los grupos en redes sociales tienen una temática bien definida. Cuanto más afines en la elección de tus grupos, más probabilidades de éxito tendrás.
  • Herramienta para filtrar contenidos: los usuarios que se unen a estos grupos no solo lo hacen para publicar contenido, sino también para encontrarlo.
  • Tráfico cualificado: de nada sirve aumentar el tráfico web si no es cualificado. Queremos visitas de calidad y para ello los grupos son una buena opción. Como ya he dicho, lo usuarios que forma estos grupos buscan información acerca de un tema concreto, están interesados en ese material que tú les vas a mostrar. Busca los mejores grupos que se adapten a tus contenidos y ofrece contenido de valor.

Una vez que tengas elegidos los grupos de Facebook utilízalos de forma coherente y organizada. Elabora un plan de publicación en cada uno de ellos, establece la frecuencia de publicación y analiza, a corto plazo, los que te dan buenos resultados de tráfico.

Aunque sea un trabajo arduo, te recomendamos que acortes tus enlaces para que asi puedas saber cuántos clics te reporta cada grupo en el que publicas. De este modo podras en el futuro centrar tus esfuerzos en aquellos grupos que mejor resultado te ofrecen.

Haz un uso responsable de los grupos. Publica de forma periódica pero sin abusar. Participa también de forma desinteresada, ayuda al resto de usuarios cuando publican sus dudas o debates. Cuando publiques un contenido, introdúcelo siempre, dirígete a los usuarios de forma cercana, indica qué beneficio les puede aportar leer tu articulo. Intenta contestar a todos los comentarios que dejen en tus publicaciones de los grupos y siempre que puedas, crea debate.

Facebook Ads

La plataforma de anuncios de Facebook puede ser un gran aliado. Crear campañas correctamente segmentadas y con buenos anuncios puede atraer gran cantidad de tráfico y además cualificado.

Prueba con pequeñas campañas. Utiliza una segmentación demográfica y por intereses acorde con el artículo que vas a promover y analiza los resultados que consigues. En campañas de interacción con la publicación puedes llegar a obtener buenos resultados.

El volumen de tráfico que puedes conseguir con una pequeña campaña es muy significativo y además podrás conseguir otros beneficios de forma orgánica.

Si una publicación gusta a los usuarios, no solo darán a ‘Me Gusta’ y entrarán al post de tu sitio web sino que ademas lo compartirán en sus canales. De esta forma ganarías tráfico derivado del anuncio y además tráfico orgánico que hasta puede ser mayor que las visitas conseguidas de forma directa a través del anuncio.

Por otra parte verás como los fans de tu página de Facebook se incrementan.

Botones para compartir

Las redes sociales pueden ser un canal que te hagan incrementar mucho el tráfico de tu web. Ya sea por el contenido que compartas en tus canales y grupos, o bien porque tu audiencia quiera compartir tu web en sus perfiles.

Para aumentar el tráfico web desde redes sociales es fundamental ponérselo fácil a los usuarios. Debes situar botones en tu sitio web que les permita a los usuarios compartir aquello que están viendo de forma sencilla.

Estos botones permiten al usuario hacer click en ellos y publicar en su perfil en redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest o incluso Whatsapp.

Existen numerosos plugins y formas de añadir estos botones, además de los distintos lugares donde podemos encontrarlos: barras laterales, al principio/final de los artículos, a los lados acompañando el scroll.

Algunas opciones para añadir estos botones son:

  • Sumome: cuenta con una versión gratuita. Es fácil de configurar y funciona muy bien. Quizá el único inconveniente es que aumenta de forma considerable el tiempo de carga de la página.
  • Flare: también es gratuito y te permite añadir los botones de una forma similar a la de Sumome.
  • Monarch: plugin de Elegant Themes. Es pago pero ofrece gran cantidad de opciones de configuración.
  • Easy Social Share Buttons for WordPress: es uno de los plugins de moda. Apenas sobrecarga el sitio web, es muy ligero, ofrece muchas opciones de personalización y es muy atractivo visualmente.

ideas para aumentar trafico webOtras ideas para aumentar el tráfico web

AMP de Google

Es de vital importancia la velocidad de carga que tiene un sitio web.

El tiempo de carga de un sitio web es importante por dos motivos principales: la experiencia del usuario y el posicionamiento web.

Google quiere ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia. Por este motivo prioriza la velocidad de carga de una web.

La velocidad de carga puede tambien tener incidencia directa en el número de ventas en un ecommerce

¿Qué es Google AMP?

Es una tecnología que ha creado Google que permite crear páginas que cargan hasta un 80% más rápido en dispositivos móviles. Esto es posible gracias a que las webs en versión AMP cuentan con un HTML y Javascript que contiene lo básico que se debe mostrar, no incluyendo por ejemplo plugins y ciertos códigos de Javascript.

Con estas mejoras en el código las páginas cargan mucho más rápidas. Si tu web cuenta con las páginas AMP habilitadas, las páginas que tengas indexadas en Google podrán aparecer en este formato. Además, en otros lugares como por ejemplo Linkedin, tus páginas compartidas estarán disponibles en formato AMP para los usuarios que accedan desde la app.

Es fácil identificar estas páginas, incluyen el símbolo de AMP.

¿Cómo puede ayudarte Google AMP a conseguir más tráfico?

Activar Google AMP no te va a ayudar de forma directa como pueda ser una campaña en Facebook Ads, obviamente, está relacionado con el SEO. Google posiciona mejor las webs que cargan más rápido y sobre todo ahora pone especial atención en las versiones móviles de las webs. Ya se busca más en Internet desde dispositivos móviles que desde ordenadores y Google quiere ofrece lo mejor en estos lugares.

La plataforma AMP de Google tiene como objetivo que los medios puedan mejorar el rendimiento en sus páginas webs móviles. Sitios web que cuentan con una gran cantidad de contenidos, como vídeos, imágenes, animaciones, gráficos, anuncios publicitarios, etc., se carguen de forma instantánea en el móvil. Además, también se pretende que el mismo código funcione de la misma manera en cualquier dispositivo. Este proyecto de Google está basado en AMP HTML, lo que sería un nuevo formato abierto, que nace de tecnología web ya existente, y que permite a las páginas web crear unas versiones ligeras de las web estándar.

Si mejoras la velocidad de carga de tu web, mejorarás tu SEO: Gracias a esto, conseguirás aumentar el tráfico web en aquellos resultados que estén posicionando pero todavía puedan escalar alguna posición más en las SERP.

Títulos atractivos

Una de las mejores técnicas para aumentar el tráfico web, es generar títulos atractivos que hagan aumentar el CTR de nuestros resultados en las SERPs. El CTR es un factor crucial a la hora de mejorar nuestro posicionamiento SEO. Cuantos más clicks obtengamos en nuestros resultados, mejor lo considerará Google.

Por este motivo es fundamental revisar los títulos SEO de tus páginas y entradas y los optimices de manera que sean atractivos para los usuarios. Si los cambias por unos con más gancho y que inciten más al click, tu CTR aumentará y Google probablemente te subirá poco a poco las posiciones.

Email marketing

Hoy en día es muy difícil retener a los usuarios que visitan una web. Pero aún más complicado es hacer que los usuarios que han visitado nuestra web, se acuerden de nosotros y nos vuelvan a visitar más adelante.

Una de las mejores técnicas para que vuelvan es el Email marketing.

Se trata de realizar envíos masivos de correos electrónicos a un listado de personas que previamente hemos recolectado. Para ello, se suelen colocar formularios de suscripción en lugares estratégicos de nuestra web a cambio de contenidos exclusivos, descuentos, cupones, etc.

Luego, con ese listado de contactos, podemos utilizar alguna herramienta de Email marketing como Mailchimp y realizar un Newsletter atractivo para nuestros usuarios. De esta manera, podremos llegar a los visitantes que se hayan suscrito a nuestro boletín para que vuelvan a nuestro sitio web.

Feedly

Feedly es un lector de RSS que permite agregar los feeds de sitios web para leer todas las entradas que te interesan desde una única aplicación. De este modo puedes ir incluyendo los feeds de los blogs que más te interesen para después leerlos todos desde un mismo sitio.

Si fomentamos que nuestros usuarios incluyan nuestro sitio web en su feed de Feedly, atraeremos más visitas debido a que nuestros contenidos serán más fáciles de leer y, además, llegarán a todas las personas que nos guarden en Feedly sin necesidad de que se acuerden de visitar nuestro sitio web en busca de novedades.

¿Y cómo fomentamos que nuestros lectores nos incluyan en su feed de Feedly?

  • Poniendo un pequeño banner en el que informemos a nuestros lectores que nos pueden incluir en su listado de blogs.
  • Publicando un post sobre Feedly para dar a conocer la herramienta a personas que quizás no la conozcan y de paso, invitando a los usuarios a que te incluyan en su feed personal.
  • Incluyendo al final de algunas entradas una llamada a la atención pidiendo a los usuarios que nos incluyan en su feed.

Entradas colaborativas y entrevistas

Hay ciertos tipos de entradas para los blogs que suelen funcionar muy bien para aumentar el tráfico web y conseguir enlaces hacia nuestro sitio. Hablamos de las entradas colaborativas y de las entrevistas.

  • Entradas colaborativas: Se trata de elegir una temática y pedir la opinión y colaboración a expertos en el tema elegido. De este modo, las personas que hayan colaborado en tu entrada difundirán el contenido en sus redes sociales e incluso podrás obtener algún enlace desde sus sitios web.
  • Entrevistas: Este tipo de entradas son muy útiles cuando quieres obtener visibilidad en un tema muy concreto. Debes seleccionar un sector y contactar con algún referente que quiera participar en una entrevista contigo. De manera similar a las entradas colaborativas, cuando publiques la entrada, el entrevistado la compartirá en sus redes sociales e incluso podrá ponerte un enlace en su sitio web.

Google Trends

Google Trends te permite saber lo que más se busca en cualquier país, qué términos relacionados se buscan, si esas búsquedas crecen o decrecen, incluso te dice que palabras clave long tail más se están buscando, en el momento o se buscaron en el pasado.

Toda esta información puede servirte para obtener ideas para crear artículos tu sitio que realmente interesen a los usuarios.

Guest blogging

Si hay algún factor diferencial que puede darle un gran empujón a tu web, ese es publicar un post como autor invitado en un blog potente y de temática relacionada. Las ventajas son muchas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Ganas tráfico de referencia: Normalmente, cuando publicas un artículo como invitado, podrás insertar uno o dos enlaces hacia tu página web ampliando información acerca de algún tema o aspecto tratado en el artículo. Por tanto, si alguien quieres saber más de ese tema, hará click en el enlace y te llevarás una visita.
  • Aumenta tu notoriedad: Publicando en blogs externos al tuyo consigues un mayor alcance y exposición de tus contenidos. Gracias a esto, podrás atraer a un nuevo público potencial de lectores que quizás antes no tenías.
  • Consigues buenos enlaces entrantes: Uno de los pilares fundamentales del SEO es conseguir buenos backlinks hacia nuestra web. Si publicas un artículo en un blog importante de temática relacionada, potenciarás directamente el posicionamiento SEO de tu sitio web.

Infografías

Las infografías son elementos que enriquecen mucho los contenidos de cualquier tipo de blog. Esto hace que aumente el tiempo de permanencia de los usuarios, la probabilidad de que te compartan el contenido y, además, generas una nueva posibilidad para conseguir enlaces entrantes a tu web.

Y por si esto fuera poco, debido al aumento de la popularidad de este tipo de elementos gráficos, cada vez son más los usuarios que buscan directamente infografías en Google sobre temas determinados, lo que te abre las puertas a captar visitas desde el apartado imágenes.

Si quieres saber mas sobre infografias ingresa aqui: Como hacer una infografia

Actualizar artículos

Se ha comprobado que actualizando artículos publicados hace tiempo, se mejora su posicionamiento SEO. Esto es debido a que Google siempre quiere mostrar el contenido más actualizado en las primeras posiciones. En realidad esto es un poco discutible ya que siempre uno encuentra articulos viejos bien posicionados pero es conveniente tener nuestro contenido actualizado.

Si tienes contenidos que hace tiempo que no modificas una buena medida es ampliarlos y revisa las keywords por las que estás posicionándolos.

One Press Social Locker

¿Conoces este plugin para WordPress? Con Social Locker puedes ocultar algún contenido o recurso y hacer que solo pueda verse si el usuario lo comparte de alguna de las formas que tú eliges (Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin…)

¿Qué supone esto? Si realmente el contenido que ‘escondes’ detrás es interesante y lo vendes bien, la gente lo compartirá para poder acceder a él. De este modo, aumentarás la cantidad de compartidos en redes sociales con el más que probable aumento del tráfico.

El texto que aparece al compartir se puede editar, así como los textos que aparecen en el plugin.

No abuses de este gran recurso, puede ser contraproducente. Siempre que lo utilices que sea porque realmente estás ofreciendo contenido extra o información que realmente valga la pena, si no el usuario no accederá a compartir el contenido y no habrá intercambio.

Enlaza a personas influyentes

A todos nos gusta que nos incluyan en listados de mejores blogs, mejores perfiles de Twitter, mejores emprendedores, etc. Todo aquello que empiece por ‘mejores X’ nos encanta, ¿verdad? Incluso por muchas veces que nos mencionen o incluyan en este tipo de listados nos sigue gustando, ¿y qué hacemos cuando esto ocurre? Exacto, lo compartimos en nuestros perfiles sociales, no solo por el puro ego, si no porque estamos contentos porque incluyen un enlace a nuestra web desde otro blog, toma, ¡un backlink!

Crear listados hace que la gente a la que mencionas y enlazas comparta el contenido en su redes sociales, una o varias veces. Además de compartir, muchos de ellos dejan un comentario agradeciendo esa mención, lo que es beneficioso para el artículo.

Para un mayor número de los mencionados se enteren de que los has incluido, etiquétalos en Twitter, Facebook, Instagram o incluso puedes avisarles uno por uno por correo electrónico.

Cuenta casos de éxito o fracaso reales y a ser posible, personales y con transparencia

Publicar artículos que demuestren todo lo que sabes y además que ayuden a tus lectores está muy bien, pero hay otro tipo de artículos que generan tráfico, interacciones y además consigues ser mucho más cercano.

Se trata de los artículos en los que hablamos de experiencias propias, del sector o más personales, casos de éxito de los que hayas sido participe y también, por supuesto, de los fracasos.

Se aprende mucho más de los errores que de los aciertos, incluso la gente agradece más los consejos desde una experiencia de fracaso que de éxito.

Ser transparente en este tipo de artículos, mostrar tu lado más personal, hará que los usuarios que normalmente leen tu blog se sientan más cerca, sobre todo si se sienten identificados con lo que cuentas en esos artículos

Trata temas polémicos, genera controversia

Con esta última estrategia hay que tener cuidado. Se trata de generar contenidos que sepamos que vayan a causar polémica para que las personas que lo vean se lo pasen a sus familiares y amigos y, además. lo compartan en sus redes sociales. De este modo, la entrada que hayas publicado se compartirá mucho más.

Eso sí, debes saber encajar las opiniones contrarias a la que hayas expuesto en tu entrada y asumir que habrá personas que no estén de acuerdo contigo.

Mejora la experiencia del usuario

Otros de los factores que pueden hacer aumentar el tráfico web de tu sitio es brindar una excelente experiencia de uso a los usuarios que visitan tu sitio web.

Esto no mejora el posicionamiento SEO directamente, pero si lo hace de manera indirecta a través del comportamiento de los usuarios.

Imagina que entras a una web que tarda mucho en cargar y que además es difícil navegar por ella. Seguramente vuelvas por donde has venido y hagas click en otro de los resultados que Google te ofrece. Esto haría aumentar el tiempo de rebote y disminuir las sesiones, tiempo de permanencia y páginas vistas. Todas estas métricas Google las tiene en cuenta a la hora de posicionar tus resultados, por lo que cuida la experiencia de usuario.

Vídeo Marketing para aumentar el tráfico web

De un tiempo a esta parte el vídeo se ha convertido en una de las principales fuentes de contenido. Con la llegada de plataformas como YouTube, el material audiovisual se ha convertido en el rey debido a varias razones:

  • Se consumen fácilmente: a diferencia de las entradas de un blog, un vídeo es un contenido más fácil de digerir por parte del usuario ya que requiere poco esfuerzo y es más dinámico que un texto extenso por muchas imágenes que tenga.
  • Permiten aportar mayor cercanía: en los vídeos los usuarios nos pueden ver y escuchar por lo que la comunicación es mucho más directa que en cualquier otro medio. De este modo, puedes aportar el mismo valor que en un texto, pero además permitir a los usuarios que te conozcan más de cerca.
  • Aumentan el recuerdo: según la pirámide de aprendizaje, tendemos a recordar mucho mejor aquellos contenidos que vemos y escuchamos respecto a los que solo leemos o solo escuchamos.

¿Y cómo podemos hacer que el vídeo marketing nos haga aumentar tráfico web de nuestra página o blog?

Utilizando YouTube como plataforma para subir nuestros vídeos, podremos poner enlaces desde dentro del vídeo hacia nuestro sitio para complementar la información que contamos. De este modo, si alguien quiere ampliar algunos de los detalles sobre los que hablas en el vídeo, hará click en el enlace y se irá directo a tu sitio web.

Coloca enlaces en tus vídeos que amplíen la información para atraer visitas a tu web o blog» quote=»Coloca enlaces en tus vídeos que amplíen la información para atraer visitas a tu sitio web.

Por otro lado, también podemos poner en la descripción de cada vídeo enlaces hacia nuestra página web e incluso citar el nombre de dominio para que los usuarios que nos hayan conocido por la plataforma de vídeos que utilicemos sepan que también tenemos una página web o blog donde pueden encontrar más información.

Publica contenidos que perduren en el tiempo

Escribir sobre temas de actualidad es muy útil para captar visitas sobre temas que hoy están en boca de todos. No obstante, el día de mañana se habrán quedado totalmente obsoletos porque la información ya estará desfasada. Por eso, siempre está bien crear entradas que puedan ser útiles hoy, mañana y el año que viene. De esta manera, si encuentras temas que suscitan interés de manera continua, el tráfico que obtendrás será constante.

A medida que vayas acumulando este tipo de contenidos en tu sitio las visitas no pararán de crecer si optimizas el SEO On Page y lo actualizas de vez en cuando.

Espero que con estos trucos consigas aumentar el tráfico web de tus proyectos. Si te han parecido útiles o conoces más trucos para ello, puedes ayudarnos a ampliar la lista utilizando los comentarios.

Esperamos te haya servido este articulo de Trucos para aumentar el trafico web.

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