registrar mi negocio en Google

Como registrar mi negocio en Google

Si estabas buscando Como registrar mi negocio en Google necesitaras manejar una herramienta como Google My Business. En este articulo aprenderás Cómo crear una cuenta en Google My Business.

Si tienes una empresa con una oficina física, es aconsejable tener una cuenta de Google My Business de modo que puedas, entre otras cosas, aparecer de manera fácil en búsquedas de Google Maps. Aprende ahora paso a paso y de manera fácil, cómo crear una cuenta en Google My Business.

Google My Business es la herramienta de Google especialmente pensada para gestionar la presencia y el posicionamiento SEO de negocios locales. Al crear una cuenta en Google My Business lo tendrás mucho más fácil para aparecer en los primeros resultados de búsquedas, en Google Maps y las páginas en Google+.

Con Google My Business las empresas y comercios tienen un medio que les permite administrar su presencia en Google+, en Google Maps y en la Búsqueda de Google. De este modo, te es más fácil tener presencia en internet además de poder promocionar eventos y otras iniciativas que lances a través de tu cuenta de negocio en Google.

La ubicación física de la empresa es uno de los datos más importantes para los negocios locales: optimizando la información que se muestra en las páginas profesionales de Google My Business (dirección, teléfono, página web, horario, ofertas y opiniones de los usuarios) las búsquedas locales atraerán más clientes a tu negocio.

Veamos ahora paso a paso, de qué modo puedes crear una cuenta en Google My Business y cómo comenzar a usarla.

Ventajas de crear una cuenta en Google My Business

La mayor parte de los usuarios utilizan Google y Google Maps en su smartphone para realizar búsquedas de empresas y comercios, comparar opiniones y realizar compras o reservas online, por lo que Google My Business es el equivalente a las guías telefónicas que usábamos hace años.

Los comercios, pymes, autónomos y profesionales que quieren posicionarse en Google tienen con esta herramienta la posibilidad de aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas locales. Es fundamental que las páginas profesionales de Google My Business contengan toda la información actualizada y verificada.

La combinación de una página profesional en Google My Business con la ubicación en Google Maps es la mejor oportunidad de promoción para los negocios locales frente a las grandes marcas.

Pasos para crear una cuenta en Google My Business

El primer paso a realizar es verificar si ya tienes un perfil de Google My Business. Si tienes una entrada de Google Maps para tu negocio, entonces Google ya ha creado un perfil de Google My Business para ti.

Los datos de inicio de sesión son los mismos que para Google+ o Google Places.

En el caso de que no tengas cuenta debes crear tu cuenta Google My Business

El primer paso para crear tu cuenta en Google My Business es acceder a la página de inicio de la herramienta www.google.com.ar/business/ y pulsar en “Empezar ahora”. Es necesario que tengas una cuenta de Gmail para conectar todas tus herramientas de Google.

Elige el tipo de empresa y añade la dirección o el nombre de tu empresa.

Una vez creada la cuenta tienes que validarla, para ello, debes recibir una carta de validación de Google por correo postal. Cuando lo hayas recibido entras en tu cuenta de Google My Business, escribes el código de verificación y habrás creado tu cuenta de Google My Business.

Una vez que hayas creado la cuenta, sería conveniente que rellenes todos los campos de tu perfil. No olvides agregar imágenes. También aparecerás en la Búsqueda de Google y en Google Maps.

  • Indica el nombre de tu empresa y pulsa “Siguiente”.
  • En el formulario que se muestra, completa todos los datos de tu negocio.
  • Describe lo más concretamente tu tipo de negocio en “Categoría empresarial”.
  • Añade tu teléfono y página web.
  • Verifica tu cuenta para poder aparecer en Google Maps y en la búsqueda de Google.

Además, de manera automática, Google crea una página de Google+ Local en tu cuenta de Google My Business. Puedes usar esta página para compartir las actualizaciones de tu compañía, para publicar noticias o anunciar eventos.

A todo lo explicado, debes saber que desde tu cuenta de Google My Business, puedes añadir también ubicaciones adicionales en «Ubicaciones de Mi Negocio». Para cada ubicación, Google creará automáticamente una nueva página de Google+ Local. Esta es una buena opción en el caso de tener más de una oficina de tu negocio.

Si tienes muchas ubicaciones y necesitas administrar los derechos de usuario por ubicación, crear una cuenta comercial es la mejor solución para ti. Sigue las instrucciones en las páginas de ayuda de Google para configurar esto.

Siempre que necesites cambiar algún dato de tu ficha, puedes hacer clic en el icono del lápiz y editar el contenido. Los cambios son revisados por Google, por lo que pueden tardar varios días en mostrarse. Podría ocurrir que algunos cambios fueran rechazados por no cumplir la política de contenido de Google: en ese caso puedes consultar en la sección “Asistencia” las dudas que tengas. Otra de las opciones que tienes al crear una cuenta en Google My Business es incluir otros usuarios que te ayuden a gestionar la información de la empresa, las reseñas y los vídeos de YouTube. Dentro de la sección “Usuarios” tienes un icono para invitar mediante correo electrónico a las personas que desees y asignarles la función que consideres.

Existen tres niveles de usuarios: propietario, supervisor y gestor de comunicaciones.

Solo puede haber un propietario principal pero puedes añadir otros propietarios que podrán realizar las mismas funciones que el principal.

Los supervisores pueden realizar casi todo, excepto eliminar usuarios o administrar el acceso.

Los gestores de comunicaciones no pueden cambiar la información de la empresa, iniciar una conversación de Hangouts en directo ni administrar vídeos en YouTube.

Como ves, Google My Business es una herramienta con gran potencial para empresas y negocios locales. Crear y mantener actualizado tu perfil te garantiza un buen posicionamiento en SEO local y te da la oportunidad de interactuar con tus seguidores.

Esperamos te haya sido de utilidad nuestro articulo Como registrar mi negocio en Google. Si necesitas ayuda para posicionamiento en buscadores o campañas de marketing en redes sociales contactanos para recibir mas asesoramiento dando click en el siguiente enlace: https://inetplanet.com.ar/contacto/.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?