¿Cómo aparecer en Google Maps?

¿Cómo aparecer en Google Maps?

Estas preguntandote ¿Cómo aparecer en Google Maps? Te diremos como registrarte en Google Maps. Haz que tu negocio aparezca fácilmente en Google Maps.

Google Maps es un buscador independiente de Google que funciona como servicio de búsquedas relacionadas con ubicaciones. Este servicio de aplicaciones de mapas en la web pertenece a Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, fotografías por satélite del mundo, te informa que empresas tienes en la cercania y como llegar a ellas.

Google Maps es una aplicación de Google que está en todos los teléfonos inteligentes, y que además de servir como GPS o guía, sirve también como una especie de guia. Muchas personas buscan en Google Maps y en Google el servicio que requieren en cada momento.

Es imprescindible que tu empresa aparezca en Google Maps si quieres posicionar tu empresa a nivel local.

¿Por qué es imprescindible que tu empresa aparezca en Google Maps?

Aparecer en Google Maps no es complicado.

Tu negocio necesita aparecer tanto en Google Maps como en Google.

Si quieres posicionar tu empresa a nivel local es imprescindible que tu empresa aparezca en Google Maps.
Es una forma rapida de que alguien que busca alguno de tus productos o servicios tenga tus datos de contacto de forma rápida y sencilla.
Si alguien encuentra tu empresa en Google Maps conseguirá el teléfono de tu empresa, la dirección de la misma, tu sitio web y las valoraciones que tus clientes pueden dejar sobre tu empresa, tus productos o tus servicios.

¿Como agregar tu empresa en Google Maps?

Como agregar tu empresa en Google Maps

Para poder registrar tu empresa en Google Maps deberás darte de alta en Google My Business.

  • Acceder a Google My Business y dar clic en ‘Gestionar ahora’.
  • La página pedirá que el usuario inicie sesión con una cuenta de google (gmail).
  • Una vez dentro ya de Google My Business, hay que “reclamar” o añadir el negocio en cuestión. Este punto se refiere a que, si el negocio ya existe en el directorio de Google My Business, hay que señalarse a uno mismo como dueño; si no existe, entonces hay que acceder a Google My Business y presionar en ‘Administrar ahora’.

Completa todos los datos que pide el sitio. Intenta que no falte nada: descripción, logotipos, portada, fotografías del negocio, teléfono, dirección, categorías de servicios o productos, horario, sitio web, etc.

Dentro de la ficha deberás completar algunos datos como:

  • Nombre de la empresa: se comienza ingresando el nombre comercial oficial
  • Categoría: hay muchas variaciones para elegir, pero debes escoger una que resuma mejor y con mayor precisión el negocio.
  • Ubicación: se preguntará si se desea ‘Agregar una ubicación que los clientes puedan visitar, como una tienda u oficina’. Esta es una información valiosa, ya que muchas empresas operan como empresas de área de servicio y no necesitan ni permiten que los clientes estén en la ubicación física. Si se escoje esto último, la ubicación específica de la empresa no aparecerá en Google Maps. Sin embargo, la empresa seguirá apareciendo para búsquedas relevantes en su área de servicio.
  • Información de Contacto: agregar la información de contacto de la empresa, incluido el número de teléfono de contacto y la URL actual de la página web.
  • Horario: es fundamental sobre todo para empresas con ubicación física. De este modo las personas pueden concurrir durante el horario comercial.

Todo esto se puede editar y/o agregar más adelante, pero cabe señalar que es una parte fundamental para completar (y optimizar) una página de marca. Para aquellas empresas que operan en un área de servicio específica y no quieren que la ubicación física real se muestre en Google Maps, hay que seleccionar las áreas de servicio a las que pertenecen a la empresa.

No ingreses datos falsos porque podrian penalizarte.

Si tu ficha de Google MyBusiness se encuentra optimizada el rendimiento de tu ficha en Google Maps sera superior.

Verifica tu empresa en Google Maps

Una vez que te hayas dado de alta en Google Maps deberás verificar que eres el propietario de la empresa o negocio.

Para esto Google te ofrecerá varias opciones:

Por teléfono: pides a Google que te llame al teléfono del local para que te diga un código que luego debes introducir.
Por correo: Google te enviará una tarjeta por correo postal con un código que deberás ingresar para confirmar la ubicación que se ha ingresado.
Si la empresa es nueva puede que la única opción de verificación que te ofrezca Google sea por correo postal. No podrás verificar tu ficha de Google Maps, hasta que recibas la carta. Si el correo nunca llega deberás repetir el proceso.

Una vez verificado el negocio cuando alguien busque tu empresa o los productos y servicios que ella comercializa aparecerás en Google en el apartado de búsquedas relacionadas con ubicaciones.

Como aparecer en Google Maps por el nombre de la empresa

Aparecer en Google Maps por el nombre de la empresa cuando alguien busque el nombre de tu negocio es el primer paso.

Una vez dado de alta y verificada la ficha en Google MyBusiness cuando busques el nombre de tu empresa en Google o en Google Maps deberían visualizarse tus datos.

Puede ser que esto no suceda pero rara vez falla.

Esto no significa que aparezcas cuando alguien busca tus productos o servicios.

Como aparecer en Google Maps por tus productos o servicios

Aparecer en Google Maps cuando alguien busque los productos o servicios que ofrece tu empresa no es fácil.

Si apareces en Google Maps cuando alguien busca tus productos o servicios incrementará la visualización de tu empresa y te permitirá captar nuevos clientes.

Que aparezca tu empresa cuando alguien realiza una búsqueda en el buscador de Google sobre tus productos o servicios depende de la ubicación geográfica, de los datos cargados en Google MyBusiness y como se haya trabajado el SEO en el sitio web hacia donde apunta tu ficha de Google Maps.

Si te encuentras en una ciudad grande aparecer bien posicionado en Google Maps puede ayudarte a impulsar tu negocio, aumentar las ventas, a que aumenten las llamadas y las visitas a tu web. Si tienes un negocio con atención al publico puede que más gente concurra a tu local.

Una ficha de negocio en Google Maps siempre deberá ir acompañada de un buen posicionamiento web en Google Maps.

El posicionamiento web de la página web de tu empresa, y una buena optimización de la ficha de Google Maps, son imprescindibles para que tu negocio local empiece a destacar en el buscador de Google.

Recuerda que en la actualidad si una empresa o negocio no aparece en internet es como si no existiera.

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