Cómo Usar WhatsApp Business para tu Negocio

Cómo Usar WhatsApp Business para tu Negocio

En este articulo veremos Cómo Usar WhatsApp Business para tu Negocio o como usar Whatsapp Business para vender.

WhatsApp Business es una herramienta indispensable para aquellas empresas y negocios que deseen interactuar con sus clientes a través del servicio de mensajería. Es una aplicación muy util para optimizar la atención al cliente.

WhatsApp Business es una app gratuita diseñada para que pequeños y medianos negocios hablen con sus clientes a través de WhatsApp. Esta app está diseñada para que la utilicen las pequeñas y medianas empresas.

Permite compartir información comercial con los clientes. Los clientes tendrán acceso a datos de contacto que ingresemos como empresa en la app. Es importante dar información de la empresa como pagina web, ubicación, descripción dela empresa, horario de atención.

Optimización en la atención al cliente. Podemos programar un mensaje de saludo automático, respuesta ausente y respuesta rápida.

WhatsApp Business permite compartir con los clientes una lista de productos para que estos puedan consultarla en cualquier momento.

Cómo configurar WhatsApp Business

Si quieres conocer como poner cuenta de empresa en whatsapp gratis te comentaremos los pasos para lograrlo.

La aplicación WhatsApp Business está disponible tanto para Android como para iOS. Podemos descargarla desde Google Play o desde la App Store. Alli buscaremos WhatsApp Business.

Al abrirla por primera vez aparecerá el asistente de configuración. Nos pedirá aceptar los términos y condiciones.

Luego nos pedirá que ingresemos el número de teléfono. Te recomendamos que no utilices esta app en un número de teléfono particular.

Después nos pedirá permiso para acceder a nuestros contactos. Una vez aceptado colocaremos el nombre de la empresa y agregar un logo y sector en el cual la empresa desarrolla sus actividades.

Presionaremos sobre los tres puntos del angulo superior derecho y en el menú desplegable seleccionaremos «Herramientas para la empresa».

En esta sección utilizando la opción Catálogo podemos subir nuestros productos. Dando click en «Añadir articulo nuevo» podremos subir fotos de nuestros productos, colocar el precio, una descripción y hasta colocar un enlace de compra.

En la misma sección «Herramientas para la empresa» podemos configurar un mensaje de ausencia. Con esto podemos responder a un cliente cuando este nos escriba fuera del horario de trabajo. En este caso deberemos escribir el mensaje y en que horarios deberá enviarse en forma automática.

Mensaje de Bienvenida es el mensaje que se enviará cuando un usuario nos escriba por primera vez.

Respuestas rápidas es la sección que utilizaremos para responder a preguntas frecuentes. Aquí podemos utilizar atajos que se activarán cuando escribamos un mensaje.

También podemos utilizar etiquetas con colores. Estas etiquetas nos permitirán conocer el estado de un cliente dentro del proceso de compra.

Cómo Crear un Catálogo de Productos en WhatsApp Business

WhatsApp Shopping es una funcionalidad disponible en WhatsApp Business que ayuda a las empresas a compartir su catalogo de productos con sus clientes. De este modo los clientes pueden comprar de un modo rápido, sencillo y eficaz.

A través de WhatsApp Shopping se puede crear un catalogo de productos y servicios con el objetivo de que los clientes encuentren fácilmente lo que están buscando.

Cada articulo contará con información que la empresa quiere facilitar (precio, descripción, enlace directo).

Con esta funcionalidad los clientes pueden ver, comprar o reservar productos o servicios al mismo tiempo que se comunican con la empresa.

Puedes colocar hasta 10 fotografías del producto.

Cuanta mas información tenga disponible el cliente mas le facilitaremos el proceso de compra.

Los catálogos deben tener la información actualizada.

Cuales son las ventajas de usar Whatsapp Shopping?

El uso de Whatsapp Shopping puede traerte varias ventajas comerciales en la atención al cliente. En rasgos generales optimizaras tus recursos, lograrás que el cliente tenga una comuinicación mas fluida y información detallada de los productos y servicios que comercializas. A continuación te mencionaremos Cuales son las ventajas de usar Whatsapp Shopping:

  • Atención al cliente efectiva e instantánea.
  • Accesibilidad del catalogo a clientes con información detallada. Los catálogos deberán ser claros.
  • Utilizando las preguntas frecuentes contaremos con una funcionalidad muy útil para ofrecer una buena atención al cliente minimizando la cantidad de recursos destinados a ello.
  • Puedes clasificar a los clientes mediante etiquetas. Con esta funcionalidad puedes crear listas de difusión para que los usuarios con un determinado perfil reciban información que pueda resultarles de interés.
  • Utilizando Whatsapp Shop correctamente verás un incremento en las ventas ya que los clientes tendrán la información rápidamente y el contacto con la empresa será mas cercano y personalizado.

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